¿Dieta o plan alimenticio?

¿Dieta o plan alimenticio?

Si deseas cambiar tus hábitos alimenticios y tu estilo de vida por uno más saludable, quédate con nosotros y aprende sobre las diferencias entre una dieta o un plan alimenticio y elige el que se adecúe a tus necesidades.


Una dieta es el conjunto de alimentos que una persona consume de manera cotidiana, tomando en consideración diversos factores como la región en la que habita, su nivel socioeconómico, su familia, etc. 

Sin embargo, también la palabra “dieta”, nos remite a la ingesta de ciertos alimentos y cálculo de porciones necesarias para disminuir, aumentar o mantener el peso del paciente. 


La mala información nos ha llevado a considerar que las dietas causan más daños que beneficios, sin embargo, una dieta saludable debe ser completa, equilibrada y aportar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Entre los beneficios que tiene el realizar una dieta, es que te ayudarán a alcanzar tus objetivos mucho más rápido, sin embargo, difícilmente te ayudará a desarrollar nuevos hábitos alimenticios. 


Mientras que por otro lado, tenemos a los Planes Alimenticios, que nos presentan un modelo más integral y acorde a nuestro estilo de vida, edad, talla y peso, acompañado de activación física, tomando en cuenta tu historia clínica para tratar o prevenir, mediante la alimentación, enfermedades. 

Algunos de los beneficios de los planes alimenticios es que de llevar a cabo adecuadamente tu plan, obtendrás mejores resultados, mismos que al ser constantes mantendrás por mucho más tiempo, 


Elegir una dieta o un plan alimenticio dependerá de los resultados que desees obtener, pero ya sea que te inclines por una u otra, deberás acudir con algún especialista en Nutrición. 


¿Deseas agendar tu cita? en Doctor Descuento tenemos a los mejores especialistas, agenda tu consulta aquí: Nutriólogos