Octubre, el mes rosa.

cancer de mama, doctor descuento, ginecología -

Octubre, el mes rosa.

Octubre, el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, es también conocido como “el mes rosa” y tiene como propósito concientizar a hombres y mujeres sobre la detección temprana y el tratamiento del cáncer de mama.

Es así que durante todo el mes y en diversas partes del mundo, se desarrollan programas integrales para promover la detección oportuna, los tratamientos y cuidados para pacientes con cáncer de mama.

Según datos proporcionados por el Observatorio Global de Cáncer (IARC Globocan, 2008): “Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama”.

Es así que constantemente y especialmente durante este mes, se realizan campañas de salud que promueven la autoexploración, revisiones periódicas y estudios para disminuir la tasa de mortalidad.

Tu salud es muy importante, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para detectar a tiempo el cáncer de mama:

  • A partir de los 40 años deberás realizarte una mamografía anual
  • Realízate una autoexploración mamaria, de manera constante.
  • Visita periódicamente a tu médico para tus chequeos ginecológicos
  • Ante cualquier anomalía o abultamiento en tus senos, agenda tu consulta con nuestros especialistas

Recuerda que “prevenir es mejor que lamentar'' y en Doctor Descuento tenemos a los mejores especialistas en Ginecología y Obstetricia.

 ¡Agenda tu y cuida tu salud!.