¿Por qué no debes automedicarte?

doctor descuento, tips -

¿Por qué no debes automedicarte?

Frecuentemente cuando tenemos un leve malestar nos tomamos algún medicamento que nos recomendó algún familiar o amigo, sin embargo, esto no es nada recomendable.

Aquí te contamos el por qué no debes automedicarte:

  • Alergias o intoxicaciones: al desconocer los componentes de los medicamentos, podrían haber ciertos elementos que nos provoquen reacciones alérgicas y causen más daños en nuestra salud.

  • Poca efectividad: recurrir constantemente a un medicamento para disminuir el dolor o aliviar nuestros síntomas puede provocar en nuestro cuerpo una resistencia a tal medicina, es por ello que tras un tratamiento largo nuestros médicos ajustan nuestras dosis.

  • No se ataca de manera directa la enfermedad: Al tratar de aliviar sólo uno de tus síntomas y no recibir atención médica, no se puede diagnosticar la causa de tu malestar, lo que impedirá que recibas el tratamiento adecuado para erradicar tu enfermedad.

Tu salud es lo más importante, por ello te invitamos a no automedicarte y acudir con un especialista, quien te brindará la mejor atención y un tratamiento oportuno para atacar la enfermedad.

Recuerda que en Doctor Descuento tenemos a los mejores especialistas, compra tu video consulta o consulta presencial y no pongas en riesgo tu salud.