¿Terapia psicológica o psiquiátrica? ¿A cuál debo acudir?

¿Terapia psicológica o psiquiátrica? ¿A cuál debo acudir?

En ocasiones, tenemos creencias erróneas sobre la Psicología o la Psiquiatría y aunque podrían parecer similares, pueden ayudarte de distintas maneras. 

Encuentra aquí las diferencias y recibe la ayuda que necesitas.

De este modo, aunque ambas especialidades se enfocan en el diagnóstico de enfermedades mentales, la diferencia radica en la manera en la que son tratados estos padecimientos.

Es así que la Psicología, es la especialidad que se enfoca en el estudio de la conducta humana y sus procesos mentales; su tratamiento está enfocado en generar un cambio en sus pensamientos, actos, deseos o sentimientos, con la intención de mejorar su calidad de vida.

Y por otro lado, tenemos a la Psiquiatría

es la especialidad que se encarga del tratamiento de enfermedades mentales, así como de identificar su origen, diagnóstico y tratamiento.
A diferencia de la psicología, el tratamiento psiquiátrico puede ser terapéutico pero también farmacológico, es decir, tratarse con medicamentos.

Si nos preguntas ¿Con qué especialista deberías acudir? ¿Psicólogo o Psiquiatra? Te diremos que ello depende totalmente de ti, pero quizás responder estas preguntas te puedan ayudar:


  • ¿Estás dispuesto a ser constante en tus terapias y a esforzarte en cambiar? la terapia psicológica es para ti.

  • ¿Sientes que tienes problemas más fuertes que sólo pueden ser tratados con medicamentos? la terapia psiquiátrica es tu solución.

Sin importar cual sea tu decisión, sabemos que acudir a terapia puede ser complicado, es por eso, que aplaudimos tu esfuerzo y te ayudamos a que recibas la atención que necesitas.

Conoce a los especialistas que tenemos para ti en Doctor Descuento y cuida tu salud mental.

Especialistas en Psiquiatría: 

https://doctordescuento.com/pages/search-results-page?q=psiquiatria

Especialistas en Psicología:

https://doctordescuento.com/pages/search-results-page?q=psicologia